¿Cómo seleccionar un Martillo Demoledor? Tipos de Martillos y Guía para elegirlos

El Martillo Demoledor es una herramienta eléctrica que es utilizada para demoler o también remover materiales de construcción según la necesidad y requerimiento del usuario. Es una mezcla entre un martillo perforador y un cincel, que ofrecen distintos tipos de potencias para deshacerse de materiales duros, cabe destacar que los martills demoledores se puede utilizar para romper hormigón, baldosas o revestimientos. Es necesario para elegir el martillo demoledor adecuado para la realización del proyecto del usuario considerar factores como el peso, la potencia, el tamaño, facilidad de uso y el diseño.

- Primer paso: Se deben revisar las especificaciones técnicas de cada herramienta para determinar el peso y el tamaño total, es por esto que debes saber que los martillos demoledores livianos o de tamaño más pequeño serán más fácil de transportar y cabrán en tu caja de herramientas más fácilmente también, en cambio las unidades que son más pesadas, más grandes tienden a ser más potentes y su vez más difíciles de almacenar y maniobrar.

- Segundo Paso: Es necesario prestar atención al tipo de alimentación de cada tipo de martillo demoledor, ya que pueden ser alimentados a través de aire comprimido, con electricidad o también cartuchos. Se recomienda para máximizar la potencia, elegir un modelo de martillo demoledor inalámbrico el cual funcione con un pequeño compresor de aire o con cartuchos de combustible.

- Tercer Paso: Al existir una gran cantidad de opciones para brocas y cinceles, debe prestar atención en que tipo acepta su martillo demoledor, puesto que cada uno acepta un tipo levemente distinto de cincel, aunque en algunos casos estos puede ser intercambiables.

- Cuarto Paso: Revise las opciones de control de vibración, puesto que estos sistemas reducen la vibración del martillo, logrando disminuir de esta manera la cantidad de ruido y de desgaste sobre el cuerpo del usuario al realizar el trabajo. Los amortiguadres que son más efectivos son los de vibración a base de resrtes, pero las agarraderas y las almohadillas támbién sn efectivas para controlar la vibración.

- Quinto Paso: Debes elegir el nivel adecuado de potencia según tu necesidad, puesto que la potencia de un martillo demoledor conocida como energía de impacto, se mide utilizando libras pie, es decir, cuantas más libras pie, más potencia podrá proveer el martillo demoledor en el trabajo que decidas realizar. Es por esto que se recomienda elegir mayores cantidades de libras pie para ls proyectos más duros y niveles más bajos de pie para trabajos que sean más pequeños.

Tecnologías de los Martillos Demoledores:

- Tipo Hidráulicos: Sus usos principales son para trabajos en obras viales y canteras, demolición a gran escala, tanto vertical como horizontal, minas donde exista algún tipo de riesgo de exposión y también rotura de cimientos.
- Son los más costosos, de mayor eficiencia y los más potentes.
- Muy pesados ( más de 30 Kg)
- Mayor relación potencia - peso.
- Existen modelos portátiles y en modelos montables en camiones, tractores o retroexcavadras.
- Requieren de fluido hidráulico.

- Eléctricos: Indicados para realizar trabajos en interiores y en lugares remotos o de dificil acceso, ideales para tareas tanto profesionales como del hogar, son muy utilizados en trabajos livianos y también pequeños.
- Son fáciles de almacenar y de transportar.
- Menos poderosos que los de tipo Neumático.
- Son más livianos (peso promedio 10Kg)
- Son ventajosos por su durabilidad, portabilidad, costo y mantenimiento.
- Se ofrecen en modelos sin o con cables, modelos portátiles principalmente con mango en "D" y también modelos con mango "T".

- Neumáticos: Utilizados en minas donde exista un riesgo de explosión, demolición en general, obras viales y operaciones picado, corte y raspado de asfalto, cement, piedra y mampostería.
- Requieren de un compresor de aire.
- No son tan poderosos como los hidráulicos, pero más económicos.
- Son mucho más simples y tienen menos piezas móviles, lo que implica menor mantenimiento.
- Se ofrecen en modelos portátiles tanto con mango en "D" (horizontales) o en "T" (verticales).

- A Combustible: Se recomiendan para uso en exteriores, indicados para lugares donde no hay energía eléctrica y también ideales para trabajos livianos y pequeños.
- Son fáciles de transportar y almacenar.
- Peso y tamaño similar a los eléctricos, pero son menos durables.
- No se recomiendan para ser utilizados en ambientes explosivos y en interiores.

Mantenimiento e Inspección del Martillo Demoledor: Es importante antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento, asegúrarse de desenchufar la herramienta para así evitar accidentes, posterior a eso debe realizar la inspección del Martillo Demoledor, puesto que utilizar la herramienta en mal estado disminuirá la eficiencia de esta, inspección del montaje de los tornillos, asegurándose de que estén bien ajustados, inspección del retenedor de la mecha ya que este se puede soldar debido al uso excesivo, mantenimiento del motor, evite que el bobinado se dañe, que le entre agua o aceite puesto que el motor es el corazón de la herramienta, reemplazo de las escobillas de carbon debido que son partes consumibles, cuando se gastan o están al límite de gastadas pueden causar daño al motor finalmente la limpieza la cual se debe realizar con un paño suave preferentemente despúes de cada uso.

Variedad de Martillos Demoledores en ELEK

MARTILLO DEMOLEDOR 1700W 15KG TOYAKI

- MARTILLO DEMOLEDOR 1900W 15KG TOYAKI

- MARTILLO DEMOLEDOR 2200W 30KG TOTAL TOOLS

- MARTILLO DEMOLEDOR 2200W 16KG TOYAKI

MARTILLO DEMOLEDOR INGCO UNIDAD 1700W

- MARTILLO DEMOLEDOR INGCO UNIDAD 2200W

- MARTILLO DEMOLEDOR 1700W 16KG TOTAL TOOLS