Generadores Diesel y Generadores a Gasolina

Características de los Generadores Diesel y a Gasolina más utilizados este 2021:

Generadores Diésel: Los generadores diésel son el tipo de generador que funciona con combustible Diesel y también con algún tipo de aceite vegetal compatible, esto debido a que el motor encargado de transmitir la energía mecánica al alternador es un motor diésel, el cual es un motor térmico de combustión interna pero que utiliza gas-oíl  (gasóleo), otro hidrocarburo líquido derivado del petróleo distinto a la gasolina.

- Principales Características de los Generadores Diesel:

Este tipo de generador suele ser de mayor tamaño y ofrecen una potencia mayor que los generadores a gasolina, a su vez suelen consumir menos, pero por otro lado son más ruidosos y a pesar de que generalmente su vida útil y eficiencia sea mayor, su reparación por posibles averías son más costosas. Son utilizados como generadores de reserva en grandes edificios como por ejemplo hoteles, centros comerciales u hospitales, para no quedar desabastecido de electricidad en caso de que el suministro principal de la red eléctrica falle, gracias a que permiten un uso de tiempo prolongado.

Existen además generadores diésel de tamaño más pequeño, los cuales son conocidos como generadores diésel portátiles y su potencia puede ser igual a la de un generador a gasolina pero su consumo en general es menos y por tanto más conveniente en cuanto al costo de combustible.

- ¿Cómo Funcionan los Generadores Diésel?

Los generadores diesel de reserva de gran tamaño suelen encontrarse instalados de manera permanente listos para funcionar, por lo que la puesta en marcha se produce automáticamente cuando el suministro principal de la red eléctrica falla. El uso y manipulación de los generadores diésel de gran tamaño debe ser llevado a cabo por personal calificado, mientras que los generadores diésel portátiles pueden ser usados por cualquier persona con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad.

- Diferencia entre Generador Monofásico y Generador Trifásico:

Sistemas Monofásicos: Es aquella que tiene una sola fase y corriente alterna, va de 220 a 230 voltios, es decir, es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase, por lo que todo el voltaje varía de la misma forma, se suele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción y para pequeños motores eléctricos en el hogar o talleres.

Sistemas Trifásicos: Es aquella que tiene 3 fases y 3 corrientes alternas (RST) y su voltaje es de 380 voltios, es decir, es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud, las cuales presentan una diferencia de fase entre ellas de 120° eléctricos y se encuentran en un orden determinado. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase.

Existen dos tipos principales de conexión trifásica:

- Conexión en Estrella (del generador o de la carga): Si se conectan entre sí las fases del generador, conectando el principio de cada fase con el final de la siguiente, se obtiene la configuración estrella.

- Conexión en Triángulo: Si se conectan entre sí las fases del generador o de la carga, conectando el principio de cada fase con el final de la siguiente, se obtiene la configuración triángulo.

El uso de los generadores diésel suele ser industrial, para grandes máquinas y para suministrar electricidad a grandes edificios, es por esto que la mayoría de generadores diésel son trifásicos.

Generadores a Gasolina: Este tipo de generadores cuentan con un motor más pequeño si se compara con otros tipos de generadores que utilizan Diesel o Gas como su fuente de combustible, es por esta razón que no son recomendados para ser usados en tiempos prolongados, pero sí como fuente de energía alternativa para uso ocasional, son equipos de tamaño pequeño y portátiles, es por esto que algunas marcas han incorporado en sus modelos ruedas y chasis que permiten trasladarlos con mayor facilidad, sobre todo porque al tratarse de equipos de uso ocasional es importante su movilidad.

Tipos de Generadores a Gasolina:

- Equipos Insonorizados: Son equipos que producen bajos niveles de ruido cuando se encuentran en marcha, lo que los convierte en equipos especiales para mantenerlos en espacios de convivencia o lugares donde transitan personas.

- Equipos Convencionales: Todos los Generadores a Gasolina que producen electricidad y trabajan de forma directa con gasolina, con los niveles de ruido habituales de estos dispositivos.

 Además de esta clasificación, según los niveles de ruido que producen, existen por el funcionamiento del motor los cuales pueden ser de 2 o 4 tiempos.

- A 2 tiempos: Son equipos que se distinguen por ser sencillos y ligeros, los cuales funcionan perfectamente en ocasiones muy puntuales o para llevarlos contigo en un viaje.

- A 4 tiempos: Equipos que ofrecen mayor autonomía y potencia para sus dueños, excelentes para ser instalados en una empresa o como equipos de apoyo para las labores del hogar.



GASOLINA v/s DIESEL
Generadores a Gasolina
Generadores Diesel
Es en general mas silencioso, aunque esto tambien depende de otros factores (insonorizacion, componentes, potencia, etc)
Es en general mas ruidoso, aunque esto tambien depende de otros factores (insonorizacion, componentes, potencia, etc)
Mantenimiento más constante. Normalmente cada 100 a 150 horas de uso requiere cambio de filtros y de aceite.
Requiere un menor mantenimiento, los cambios de filtros, aceite y componentes deben realizarse menos a menudo que los generadores a gasolina.
Sus componentes los hacen ser más livianos.
Sus componentes los hacen ser de mayor peso.
Menor cantidad de emisiones.
Mayor cantidad de emisiones.
Utiliza un motor que en general es de menor vida útilUtiliza un motor que es de vida útil mas prolongada
Menor precio.
Precio más alto, desde aproximadamente un 50% hacia arriba
Encendido utilizando bujías.
Encendido a compresión.


Vea Precios y Variedad de Generadores Diesel en nuestra tienda online de ELEK Chile:

GENERADOR DIESEL 5KVA MONOFASICO GS700D KOLVOK con gabinete insonorizado entrega energía eléctrica confiable de respaldo donde sea necesario, con una corriente nominal de 21,7A.

- GENERADOR DIESEL 6KVA KRD5500EI-M INSONORO KRAFTER El cual incluye placa AVR, protector térmico, voltímetro, breaker y sensor de aceite, con partida eléctrica y una autonomía de > 6 horas.

- GENERADOR MONOFÁSICO KDE7000TD 5KVA DIESEL - KIPOR:    Es un equipo con potencia máxima de 5kW y nominal de 4.5kW. Cuenta con tecnología e-AVR, que absorbe el peak de partida del motor sin perder calidad en la entrega de energía.

- GENERADOR DIESEL INGCO 5KW: Es una potente maquina capaz de alimentar cargas de alta corriente como lo son soldadoras y equipos de construcción. Es del tipo silencioso y posee una potencia nominal máxima de 5000W.

- GENERADOR DIESEL 8KVA INSONORO TK-GS8500 TOYAKI El cual brinda una potencia nominal de 6kW y una potencia máxima de 6,5kW, una salida DC de 12V 8.3A, de partida eléctrica y voltaje 220V.

Variedad de Generadores a Gasolina en ELEK

- GENERADOR A GASOLINA LT8000EB 6.5 KW LUTIAN: El cual brinda un sistema de arranque manual y eléctrico, con una potencia máxima de salida de 9,6kW y una autonomía de 10 horas.

- GENERADOR A GASOLINA 6,0KVA KI6000E KRAFTER: Que proporciona una potencia suave para que no le afecten las fluctuaciones de voltaje, un tanque combustible 25L y un peso de 88 Kg.

- GENERADOR A GASOLINA 5,5KW INGCO: Con una capacidad máxima de 5500W es ideal para uso en casa, comercio o pequeñas obras de carpintería o construcción en general.

- GENERADOR A GASOLINA 7KVA KRG7000E KRAFTER: Posee baterías de ion-litio, con mayor autonomía, certificado SEC y con partida eléctrica, brinda una autonomía de 10 horas.

- GENERADOR A GASOLINA 8,5KVA MONOFASICO GO82GE KOLVOK: Es perfecto para suministrar energía de respaldo en casa o en el lugar de trabajo, en especial si se tienen altas demandas de energía.

- GENERADOR A GASOLINA GE2200-V POWER PRO: Con regulador automático de voltaje permite un voltaje estable y sin variaciones a la salida y de fácil transporte.

- GENERADOR A GASOLINA 2,2KW TK-2500S TOYAKI: Posee luz de indicador de carga, con una capacidad de estanque de 15 litros, y un rendimiento de 950cc/hora.