Instalación Aire Acondicionado VolexAir

Elek Chile llevó a cabo, el 23 de Enero de 2021, la instalación de un Aire Acondicionado de 18000 BTU de la Marca VolexAir en una vivienda de la Región Metropolitana, logrando brindar de esta manera mayor comodidad y mejor calidad de vida para la familia que decidió contratar nuestros servicios. Cabe destacar que el Aire Acondicionado puede ser utilizado tanto en entornos domésticos como también para lugares comerciales, además cumple la función de enfriar y deshumificar habitaciones que estén siendo utilizadas con dispositivos electrónicos que producen calor, como por ejemplo amplificadores de potencia, servidores de computadoras, etc. Es decir, especial para la situación actual en la que nos encontramos, viéndonos en la necesidad de tener que resguardarnos en los hogares debido a la pandemia y a las altas temperaturas actuales en Santiago. Cabe destacar que este equipo es recomendado para espacios de hasta  32 m² y posee una alta eficiencia tipo A.

- Video Instalación Aire Acondicionado

- Video Canalización Aire Acondicionado

Ventajas de los Aires Acondicionados VolexAir:

El Aire Acondicionado 18000 BTU Ofrece Tecnología de nueva generación SEP (precipitador súper electrostático) el cual se utiliza para conseguir alta eficiencia de precipitación de polvo, sin embaro el módulo de precipitación de polvo fácilmente puede ser limpiado o sustituido, su funcionamiento se utiliza para atrapar partículas mediante el proceso llamado ionización, siendo atraídas por una carga electrostática inducida, para así reducir la contaminación atmosférica. Brinda un Sistema Anti-moho lo que significa que el ventilador continúa en funcionamiento a baja velocidad despues que se apaguen los modos de enfriamiento y deshumidificación del equipo con el fin de garantizar que su unidad interior permanezca seca. Además posee la detección automática de componentes que se encuentren defectuosos, fallos de códigos y operaciones anormales.


Brinda un sistema de suministro de aire silencioso en donde las aspas del ventilador de gran diámetro disminuyen y aumentan su velocidad de rotación dependiendo de la temperatura del evaporador, produciendo así que los niveles de ruido disminuyan, sin reducir la salida de enfriamiento y el flujo de aire, en conjunto con un "Modo Sueño" en donde el aire acondicionado automáticamente aumentará o disminuirá 1°C por hora durante las primeras 2 horas, manteniendose estable las siguientes 5 horas, posterior a eso el aire acondicionado se apagará.


Brinda un sistema Anti-Moho el cual se detecta de forma automática si existen componentes que puedan ser defectuosos o dañinos o alguna operación anormal, cada una de las fallas detectadas son mostradas en la consola interio que posee en la parte del indicador. 

Cálculo de Tamaño para Unidades de AIRE ACONDICIONADO

Existen variados factores a tener en cuenta al calcular el tamaño ideal de un aire acondicionado. Algunos de estos factores son:

  1. - Tamaño de la habitación.
  2. - Número de ventanas en la habitación.
  3. - Tipo de aislamiento en el techo.
  4. - Altura del techo.
  5. - Transferencia de calor de paredes.
  6. - Temperaturas medias y máximas de verano.
  7. - Color y tipo de techo.

Para simplificar el calculo y entregar una idea aproximada del tamaño de la unidad del acondicionador de aire que se necesita, la siguiente tabla se puede usar como referencia:

Nota: Cálculo altura promedio de techos de 2,4 metros.

Variedad de Aires Acondicionados en ELEK

AIRE ACONDICIONADO SPLIT 9000 BTU EFICIENCIA A VOLEXAIR Recomendado para espacios de hasta 18 m²

- AIRE ACONDICIONADO SPLIT 12000 BTU EFICIENCIA A VOLEXAIR recomendado para espacios de hasta 25 m²

- AIRE ACONDICIONADO SPLIT 24000 BTU EFICIENCIA A VOLEXAIR recomendado para espacios de hasta 36 m²

Servicios de Instalación de Aire Acondicionado: Consulta por nuestros servicios de instalación para conectar tú Aire Acondicionado a tú casa, departamento o local comercial. Este tipo de instalación te permite asegurar un correcto funcionamiento del aparato y además tener una mejor calidad de vida en tú hogar.