Instalación Generador respaldo de energía

Elek Chile realizó la instalación de un sistema de respaldo con un Generador a Gasolina para una vivienda de la Región Metropolitana.

Los Generadores Eléctricos son utilizados en muchas viviendas como sistemas de emergencia en caso de que se produzca algun corte de red, o como único suministro donde la red no llega. Es por esto que se realizó dicha instalación a manos de nuestros técnicos especialistas en donde se logra un reemplazo total de la energía por parte todos los receptores de la instalación, los cuales contarán con una línea segura de red y de generador para la vivienda en caso de corte.

Visita nuestro canal de Youtube para mayor información acerca de la instalación 

Si deseas ver el vídeo haz clic aquí:

Mantenimiento: Recuerde que un buen mantenimiento es esencial para alargar la vida útil del Generador, hacer que trabaje de manera económica y confiable, entre una de sus ventajas es que ayuda a disminuir la contaminación al ambiente. Los gases de escape contienen monóxido de carbono (CO), por lo que  debe apagar el motor antes de llevar a cabo cualquier tipo de operación de ajuste, revisión, mantención, limpieza o reparación, y para lograr un funcionamiento óptimo se recomienda:

Limpieza y mantenimiento de los filtros: Muchos generadores no tienen un filtro de gasolina y es recomendable introducir uno manualmente y cambiarlo cada 6 meses excepto si lo utilizas pocas veces a la semana, para limpiar el filtro tienes que retirarlo del equipo y lavarlo con detergente no abrasivo y dejar secar, para volverlo a introducir tienes que lubricar con un poco de aceite.

Limpieza de la bujía: Si la bujía está sucia condiciona al funcionamiento del generador eléctrico de gasolina, es por eso que es de suma importancia que la bujía esté lo más limpia posible, ya que de esta manera se evita que el generador no funcione al rendimiento esperado.

Sustituir el aceite regularmente: Puesto que si está sucio no podrá refrigerar ni lubricar bien, siendo imprescindible para que el  generador eléctrico de gasolina funcione correctamente. 

Batería: Para todos aquellos generadores que constan de arranque eléctrico es muy importante que revisen el estado de la batería y los bornes. Ya que periódicamente deben engrasarse para evitar que se sulfaten y empiecen a dañar el interior de la batería.

Si buscas un equipo ideal para respaldo en tú hogar en caso de corte de energía, en Elek contamos con una amplia variedad de Generadores a Gasolina como GENERADOR A GASOLINA GE5500V POWERPRO con regulador automático de voltaje permite un voltaje estable y sin variaciones a la salida. Potencia Nominal 5kVA. Ruedas y manilla para fácil transporte y Generadores Diesel, como GENERADOR A DIESEL KDE-6500E KIPOR la cual es una potente maquina capaz de alimentar cargas de alta corriente como lo son soldadoras y equipos de construcción. Posee una potencia nominal máxima de 5000W y función AVR para entregar una salida de voltaje continua y estable en las más duras circunstancias.y con marcas como POWERPRO, INGCO, TOYAKI, KOLVOK Y KIPOR, para que encuentres el que mejor se ajuste a tu requerimiento.

Otros, Servicios de Instalación de Generadores Eléctricos: Consulta por nuestros servicios de instalación para conectar tú generador eléctrico a tú tablero mediante un interruptor de transferencia manual. Este tipo de instalación te permite asegurar una correcta desconexión de la red de distribución para evitar cortocircuitos y daños en tú inversión.