Nueva Línea de Generadores Solares

¿Qué es la Energía Solar?

La energía solar es una energía renovable que utiliza la radiación electromagnética proveniente del sol que llega a la Tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Es un tipo de energía renovable y limpia, debido a que su fuente el Sol es un recurso ilimitado.

¿Qué es un Generador Solar?

Un generador solar es cumple exactamente ls misma función que un generador convencional, es decir, funciona como un sistema portátil de alimentación eléctrica. La principal diferencia radica en el origen de esa energía, puesto que los generadores solares utilizan paneles solares para captar la energía del sol, una energía que luego almacenan en una batería para que esté disponible cuando se estime conveniente o haga falta, como por ejemplo en el caso de que ocurra un apagón o también si te encuentras en un lugar sin acceso a la red eléctrica.

Cabe destacar y que se tenga en cuenta una consideración que puede parecer obvia pero que es importante, y es que un generador solar no “genera” energía (como hacen los generadores de gasolina) sino que la almacena previamente y para posteriormente ponerla a tu disposición.



Variedad de Generadores Solares en ELEK

- GENERADOR SOLAR MOVIL 1500W

- GENERADOR SOLAR MOVIL 1500W PLUS

- GENERADOR SOLAR MOVIL 3000W

- GENERADOR SOLAR MOVIL 3000W PLUS

- GENERADOR SOLAR MOVIL 4800W PLUS

- GENERADOR SOLAR MOVIL 7200W

- GENERADOR SOLAR MOVIL 9600W

- GENERADOR SOLAR MOVIL 9600W PLUS


Los Generadores Solares aportan Autonomía, Puesto que se cargan todos los días con la radiación UV, es decir, que todos los días vuelves a tener energía para tu hogar y vuelves a cargar las baterías para utilizar energía cuando sea de noche. Dicha carga está calculada para durar más de un día, cosa de que no pases un inconeniente y te quedes sin electricidad, pero esto también depende de si enchufas más aparatos que consuman más de lo que genera el Generador Solar. Si tu generador tiene una capacidad de generación de 3,685w, quiere decir que si usas más watts hora que lo que generas, estarás utilizando todo lo que queda en las baterías y al par de días puede que ya no te alcancé la energía. Por lo mismo, es importante que calcules y decidas bien que generador Solar SOLBOX resuelve tus necesidades de electricidad.

¿Qué se puede Energizar?

- Luces LED

- Refrigerador

- TV

- Notebooks

- Celulares

- Bombas de agua

- Electrodomésticos varios

- Herramientas pequeñas

- Herramientas medianas

- Equipos de Música

Dependiendo de lo que conectes al Generador SolBox es qué modelo de generador necesitas.

Por ejemplo:

Si tienes una luz LED de 8w que gaste 8 watts por cada hora que la tienes encendida, si la tienes encendida 6 horas (desde que anochece hasta que te acuestes) entonces esta luz necesita 48 watts hora diarios.

 Así si tienes un consumo de un refrigerador y una luz led de 8w, entonces necesitas un generador solar de por lo menos 714 w. El generador de SOLBOX 1500w será perfecto para ti. Puedes ir sumando con el resto de los aparatos que necesites, y a medida que vayas sumando más aparatos vas a ir creciendo en el generador que necesitas.

¿Te preocupa el Clima?

Los Generadores Solares SolBox vienen con paneles solares que deben ser dispuestos hacia el norte, no importa si el día está soleado,  nubalado o lluvioso los paneles solares generaran de todas energía para tu uso. Claramente la capacidad de generación disminuye cuando los días son lluviosos, es por eso que los cálculos anteriores están basados en promedio de los días del año, es decir, que en días soleados se producirá mucha más energía y en los días muy lluviosos utilizará un poco de la energía en la batería para compensar la falta de radiación.