Preguntas Frecuentes


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MÁQUINAS DE SOLDAR

1.- ¿Qué es una máquina de soldar?

La máquina de soldar es una herramienta la cual permite la fijación donde se encuentra la unión de dos materiales mediante la aplicación del calor, en donde se funden ambos materiales o se puede agregar un material de aporte que al fundirse se coloca entre las piezas a soldar y cuando se enfría se convierte en una unión fija, uniendo generalmente metales o materiales termoplasticos. Las Máquinas necesitan para trabajar la energía, la cual proviene de un arco de electricidad y en donde la soldadura se lleva a cabo por la acción de dos tipos de rayos (láser y de electrones), la acción del procedimiento de fricción e incluso del de ultrasonido. En la actualidad el mercado ofrece distintos tipos de máquinas de soldar, con varis estilos, formas, potencias, pero todas sólo cuentan con dos tipos de salida: C.A (corriente alterna) y C.D (corriente continua). 

2. Tipos de Máquinas de Soldar:

Soldadores Inverter: Este tipo de soldadoras son lo último en tecnología cuando se habla de soldar, debido a que pueden realizar varios tipos de soldaduras al ser equipos polivalentes y multifuncionales, brindadndo soldaduras del tipo MMA, TIG, MIG/MAG, etc. sin necesidad de cambiar de máquina. Ademas tienen la ventaja de que son fáciles de transportar, además de caracterizarse por tener una larga duración y a la vista las soldaduras son mas estéticas que otras máquinas. Ofrecen una amplia gama de componentes los cuales permiten utilizar una mayor gama de electrodos para trabajos más finos.

Soldadora Laser: Este tipo de máquinas calientan el área a soldar y luego aplican una presión proporcionando alta precisión se caracterizan por ser muy útiles para unir zonas pequeñas y es muy rápida, puede unir piezas por su superficie o generar cordones de soldadura profunda además de combinarse con procedimientos de soldadura convencionales. La soldadura láser puede llegar a ser hasta diez veces más rápida y eficiente que una tradicional, puesto que permite un inicio y parada del proceso de manera instantánea. De igual modo, los puntos de unión y las costuras obtenidas son casi perfectos, evitando en la mayoría de los casos el mecanizado.


Soldador a Gas: Este tipo de soldadura e
s utilizada cuando se tienen que soldar materiales de cobre o aluminio, en donde ocurre un proceso que utiliza oxígeno, nitrógeno o argón y un gas consumible. Con este proceso se crea una llama que calienta y funde materiales de unión. Estas máquinas utilizan un gas combustible que lo hacen friccionar para conseguir una llama que funde el metal de aporte.

Soldador de estaño: La soldadora de estaño se utiliza principalmente para trabajos pequeños y delicados que necesiten de una precisión considerable. Son los tipos de máquinas de soldar más utilizadas para mejoras en cualquier aparato electrónico o también las reparaciones, permitiendo realizar conexiones entre los diferentes componentes de un circuito. Esta máquina está compuesta por una punta de cobre que se calienta con energía eléctrica y se funde.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MOTOBOMBAS

1.- ¿Cómo elegir una Motobomba?

La labor que realizan las Motobombas o también conocidas como bombas de agua es mover grandes cantidades de agua de manera eficiente, le puedes dar el uso tanto doméstico, piscinas, o para usos de emergencia sacando agua limpia o sucia. Si deseas saber cual es la motobobomba que cumple con tu necesidad.

Las Motobombas tienen distintas utilidades al momento de trasladar líquido, debido a que no solo se trata de mover el fluido hacia un lugar en específico, sino además de lograr satisfacer el objetivo de este líquido, o la necesidad que se tiene al mover el mismo. Es por esto que en el mercado se pueden encontrar una gran diversidad de Motobombas las cuales son de diferentes capacidades, tamaños y al mismo tiempo que se adaptan a una gran variedad de necesidades y requerimientos.

Primero debes tener en cuenta lo siguiente:

- Tener claro o determinar el caudal que se desea trasegar.

- Los diagramas de presión, caudal (cantidad de agua que se desea mover) y altura total.

2.- ¿Cuáles son los tipos de Motobomas que existen?

- Motobombas de Caudal: Las cuales son utilizadas para trasvasar gran cantidad de agua limpia a baja presión. Este tipo de Motobomba es ideal para llenar piscinas, cisternas o cualquier actividad que requiera un llenado con agua rápido pero sin necesidad de presión.

- Motobombas de Presión: Este tipo de Bombas de Agua principalmente te ayudarán a sostener la presión en todo tu hogar, generalmente si hay que subir el agua de un piso a otro y las condiciones  en la se encuentra no son del todo favorables. Este tipo de Motobombas es ideal para riego por aspersión, para trasvasar agua en largos recorridos o desniveles y además para extinción de incendios.

- Motobombas de Aguas Sucias: Este tipo de equipos se utilizan especialmente para trasvasar (mover agua de un lado a otro) grandes volúmenes de agua que se encuentren cargadas o sucias Para esto hay que utilizar una Bomba de Agua que pueda filtrar partículas de ciertos tamaños. dependiendo de la suciedad, hay Motobombas que pueden mover pequeñas o grandes partículas, por lo que hay que buscar el diámetro máximo que aceptan para de esta forma evitar que se tapen. Las motobombas de aguas sucias con muy utilizadas y requeridas para los trabajos en la construcción, inundaciones de sótanos, garajes o trabajos de achique.

- Motobomas para líquidos especiales: Estas motobomas están especialmente diseñadas para  el trasvase de diferentes líquidos usados en agricultura o industria, como líquidos alcalinos, ácidos, etc. Además pueden ser utilizadas con aguas saladas, para limpieza de barcos o para protección contra incendios.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GENERADORES ELÉCTRICOS
Si estas pensando en adquirir un 
generador eléctrico quizás es bueno interiorizarte primero en su principio de funcionamiento y conocer los insumos necesarios para su operación y mantención a fin de garantizar tú inversión y asegurar la vida útil que ofrece el fabricante.

5.- ¿Diferencia entre una Soldadora TIG y una Soldadora MIG?
Si quieres profundizar en los procesos de soldar a continuación explicaremos las principales diferencias entre los procesos más extendidos en la actualidad: la soldadura MIG y la soldadura TIG.

Proceso de Soldadura TIG
La soldadura TIG se caracteriza por emplear un electrodo hecho de tungsteno usando un arco eléctrico como fuente de energía entre el electrodo no combustible y superficie a soldar.

Este proceso se puede utilizar para soldar todo tipo de materiales, incluyendo el aluminio, el magnesio y materiales sensibles a la oxidación. Con él se obtienen cordones más resistentes, dúctiles y menos sensibles a la corrosión que el resto de los procedimientos, aunque otros procesos permiten un tipo de soldadura más limpia y uniforme.

El proceso de TIG se puede utilizar tanto con corriente continua (DC) como corriente alterna (AC), eligiendo uno u otro proceso dependiendo del material que se desee soldar.

Proceso de Soldadura MIG
La soldadura MIG es un proceso de soldadura por arco, bajo una atmósfera generada por un gas protector con electrodo como combustible. Este tipo de soldadura es un proceso versátil, pudiendo depositar el material a gran velocidad y en todas las posiciones. Es utilizado en espesores pequeños y medios con estructuras de fierro o acero. También se puede soldar aleaciones de aluminio donde se necesita una soldadura que sea de gran resistencia.

El electrodo de este tipo de soldadura sirve como relleno para la propia soldadura. El electrodo se consume durante el soldado de las piezas.

Diferencias entre la soldadura MIG y la soldadura TIG
Las principales diferencias entre ambos métodos de soldadura se resume en:

El tipo de soldadura utilizada: en la soldadura TIG, usamos un electrodo de tungsteno que no se consume en el proceso. Por el contrario, en la soldadura MIG utilizamos principalmente electrodos que sirven como material de relleno y se consumen durante todo el proceso.
El gas utilizado utilizado: el material usado en la soldadura TIG es el argón, aunque tambien es posible usar helio. El argón también es usado en la soldadura MIG, aunque a menudo se mezcla con dióxido de carbono.
El material de relleno usado: en el soldado TIG se usa una varilla o alambre externo a la máquina de soldado. Al contrario, en la soldadura MIG se entrega el material a través de un electrodo tubular.
Materiales donde se pueden usar: la soldadura TIG se puede aplicar a cualquier tipo de metal, desde acero hasta el aluminio. La soldadura MIG en cambio se desarrolla en materiales no ferrosos, a excepción del acero.
Que tan difícil es su aplicación: la soldadura TIG se considera mucho más difícil que la soldadura MIG, ya que debe de someterse a una tolerancia mucho más rigurosa en los materiales, los electrodos, la varillas de relleno y las piezas a mecanizar.

4.- ¿Cómo funciona una Soldadora MIG?
La soldadora MIG es una maquina de soldar de arco que utiliza gas y un electrodo como consumibles. El arco es producido a través de un electrodo que se origina de un hilo continuo (soldadura) más una pequeña atmósfera circundante con un gas inerte. La soldadura MIG es más productiva que la soldadora al arco tradicional pues no pierde productividad el operario al prescindir de la tarea de reemplazo del electrodo. La soldadora MIG tiene un proceso variante, el sistema MIG impulsa de manera automática el electrodo hacia el baño de fusión, mientras que la pistola libera de forma controlada el gas para soldar.

3.- ¿Cómo funciona un Generador Eléctrico?
Un generador es una máquina eléctrica de tipo rotatoria que transforma energía mecánica en energía eléctrica. Cuando el motor a combustión de un generador eléctrico está en movimiento, una de las partes del motor, el eje, genera un flujo magnético que luego se convierte en electricidad a través de la bobina o inducido.

Es común conocer con distintos nombres a los generadores eléctricos, si deseas comprar un generador lo puedes buscar como Generador a Gasolina, Generador Diesel, Generador a Gas, etc. Dentro de las marcas que nosotros comercializamos recomendamos los generadores Kipor tipo rental para uso en la construcción o donde tenga una alta demanda, en cambio los generadores Power Pro e INGCO son ideales para respaldo en el hogar o comercio en general. Por ultimo, si buscas una linea más ecológica puedes revisar los generadores a Gas.

2.- ¿Cuánto tiempo dura un Generador Eléctrico?
El tiempo de operación continua del generador dependerá de la marca y capacidad del estanque de combustible. A modo de ejemplo, un generador de 4 tiempos de 1kW con 2 litros de gasolina podría durar hasta 4 horas continuas. Si se busca un generador de mayor autonomía es recomendable considerar uno de uso continuo o más conocido como 
Generador Rental, esta maquina esta diseñada para uso recurrente en obras y otro tipo de faenas y con una alimentación externa al estanque podrá operar sin problemas 8 o más horas por día.

1.- ¿Qué mantenimiento debe realizarse a un generador eléctrico?
Los 
generadores eléctricos diesel y a gasolina se asemejan a los motores de los automóviles a combustión por lo cual su mantención tiene bastantes similitudes. Los 5 elementos que se deben reemplazar al realizar un mantenimiento rutinario de un generador eléctrico a gasolina o diésel son los siguientes:

Cambio de aceite
Cambio de filtro de aceite
Cambio del filtro de aire
Cambio del filtro de combustible
Cambio de bujias

Este tipo de mantención es recomendable realizarla con un servicio técnico autorizado pues ellos tendrán la experiencia para detectar fallas prematuras que no son visibles a simple vista y en general sabrán donde comprar los repuestos correctos para su generador dependiendo de cada fabricante.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HERRAMIENTAS INALÁMBRICAS CON BATERÍAS DE LITIO

1.- ¿Como puedo elegir la mejor batería de litio para mi herramienta inalámbrica?
Las baterías de litio de las herramientas inalámbrcias difieren en voltaje según sea la marca y modelo pero también encontraras de mayor o menor amperaje, este ultimo parámetro definirá la cantidad de energía que almacena pero también el peso de la batería. Si necesitas utilizar herramientas en obras o trabajos permanentes será mejor una batería de mayor capacidad pero si desea tener una herramienta liviana que sea más fácil de maniobrar se sugiere una batería más pequeña para lograr un peso total de la herramienta mucho menor. Si deseas ver alternativas de herramientas inalámbricas te invitamos a visitar nuestra categoría y evaluar las marcas 
Prower Pro, Ingco y Makita.